ESTA RUTA SE REALIZÓ EL 29 DE ENERO DEL 2018

DATOS DE LA ETAPA
Dia: 29-01-2018
Hora de salida: 9:00
Lugar de salida: Plaza de la Vendimia
Kilómetros: 45
Desnivel positivo: 867
Cub anfitrión: CCManilva
Tracks:     

RECORRIDO Y PERFIL DE LA ETAPA

Preciosa ruta que discurre por los 3 núcleos poblacionales del término; Manilva, Sabinillas y el Castillo de la Duquesa.
La salida se realiza desde la típica Plaza de la Vendimia de Manilva ubicada a la entrada del municipio y donde podremos ver el lagar donde todos los años se realiza la tradicional pisada de uvas que pone fin a la fiesta de la vendimia.
Tendremos un primer kilómetro que recorrerá la calle Iglesia para dejarnos a la izquierda la parroquia de Santa Ana, una construcción de finales del siglo XVI. Pedalearemos un poco más por este precioso pueblo para conocer sus típicas calles estrechas y sus rincones con más encanto como la calle Luque, Lobato y calle Ocaña.
Tomaremos el primer contacto con la tierra por un sendero entre el pinar del Campo de Futbol de la localidad.

Bajaremos por el cementerio de Manilva para ir a buscar la zona de Cantarrana desde donde veremos el peaje de la AP7. Bajamos hacia la zona conocida como la Peñuela.
Subiremos hacia la urbanización de la Rondana para llegar al Bike Park, una zona de senderos muy divertida que nos dejará en una zona de viñedos.
Subimos hacia la Urbanización de Princesa Kristina para adentrarnos nuevamente en una zona de senderos rápidos junto al rio Alcorrín que nos dejará unas vistas impresionantes del embalse del mismo nombre.
Continuaremos bajando y empezaremos a divisar uno de los mejores tesoros de Manilva, sus playas.

Como todo lo que baja tiene que subir, pedalearemos hacia la loma de Don Ciprián desde la que seguiremos teniendo unas impresionantes vistas de toda la Costa del Sol.

Tras algunos kilómetros por caminos anchos nos adentraremos en la zona del Lago de Pajaritos donde los más valientes intentarán subir por la rampa de “Pacoman” una pendiente de 100 metros muy pronunciada que le sacará los colores a más de uno. Para los “menos valientes” existe una alternativa que llegará al mismo sitio sin tener que empeñar demasiados watios.

Bordearemos el lago (si el nivel del agua lo permite) y realizaremos un bucle por la zona para buscar la bajada de nuevo hacia la playa por el Hospital La Equina, un hospital veterinario de reconocido prestigio internacional especializado en caballos.

Llegamos al Sendero Azul Playas de Manilva por el que nos adentraremos en el Castillo de la Duquesa. Pasaremos por el mismo Puerto de la Duquesa y continuaremos por el paseo marítimo de Sabinillas hasta llegar a la zona de La Noria.

Ya buscando nuevamente la salida cogeremos por el camino de los baños de la Hedionda para buscar la última subida del día, la mítica cuesta de Padre Mariano que pondrá fin a esta extraordinaria ruta. En el centro del pueblo existen diferentes bares donde poder tomar una tapa y recuperar todo lo gastado durante la jornada.

FOTOS DE LA ETAPA

VIDEO RESUMEN DE LA ETAPA