Hace ocho semanas surgió una campaña para renovar las 22 casillas de la nueva edición de Monopoly España; se buscaban 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 vecinos.

Hace ocho semanas surgió una campaña para renovar las 22 casillas de la nueva edición de Monopoly España; se buscaban 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 vecinos.

Han sido varias semanas de intensas votaciones online en los que miles de esteponeros han estado pulsado incansablemente el botón de ‘votar’ en la web que se ha creado para la campaña y que acercaba cada vez más a su ciudad al objetivo de ganar en el Monopoly España. Finalmente, ayer se cerró el proceso de votación popular y Estepona ha logrado hacerse con la ciudad más votada de toda España y por ello tendrá la 1º casilla en la nueva edición para estas navidades del tradicional juego de mesa.

Con un total de 571.778 votos, seguida de las madrileñas Alcobendas y Alcorcón, de San Fernando (Cádiz), la vecina Elda (Alicante), la sevilla Utrera y Cartagena, que con 224.272 votos.

Monopoly es un juego de mesa muy popular basado en el intercambio y compraventa de bienes (el juego original está inspirado en calles), y este año en España se ha decidido sacar una edición especial, darle un giro a su nomenclatura utilizando los nombres de ciudades más votados por los españoles.

Este es uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, de hecho, el Libro Guinness de los récords dio en 1999 un número próximo a 500 millones de jugadores, cifra que tras casi 20 años ha aumentado considerablemente, pues las nuevas generaciones crecen con el Monopoly. Este juego ha sabido adaptarse la paso del tiempo, incluso ha sacado ediciones especiales dedicados a numerosas series o películas como Los Simpsons, Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Doctor Who, Star Wars o Cazafantasmas.

El objetivo del juego es conseguir un monopolio, poseer todas las propiedades inmuebles que aparecen en el tablero. Los jugadores deben mover sus fichas por turnos alrededor del tablero y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que este las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, estos cobran por pasar por su propiedad o pueden venderlas.

Así que ya sabéis; nuestra próxima ruta del Cycling Tour Costa del Sol será la primera casilla del próximo Monopoly.

 

 

       

Puedes dejar un comentario

Blog

 
Celebrada la 3ª etapa de la Cycling Tour Costa del Sol en Estepona que pese al fuerte viento que soplaba, conseguía reunir a unos 150 participantes. La salida se realizaba desde el Orquidiario de Estepona, siendo los primeros kilómetros por dentro de la localidad escoltados por la Policia Local del Municipio y Protección Civil.  
Estepona gana en el Monopoly
Hace ocho semanas surgió una campaña para renovar las 22 casillas de la nueva edición de Monopoly España; se buscaban 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 vecinos.
Productiva reunión de trabajo en Mancomunidad
Con el fin de convertir a la Costa del Sol en el epicentro del Cicloturismo, los presidentes de los clubs MTB del Sur de Fuengirola, Panochos de Istán, CC Tamixa de Mijas, Club Quillo Márquez de Ojén, MTB29Seis70 de Marbella y CC Manilva junto a Angel Nozal, Vicepresidente y responsable del área de turismo de
Próxima parada: Estepona
Así es Estepona; la siguiente parada del Cycling Tour es un enclave privilegiado en la Costa del Sol y a la que recomendamos venir con la familia para conocer su centro histórico lleno de fachadas adornadas con flores que han convertido a esta ciudad en el Jardín de la Costa del Sol. El pasear por
Éxito de participación en Casares
La segunda etapa de la Cycling Tour Costa del Sol logra reunir a unos 150 participantes. Pese a que el dia amaneció un poco, no se quisieron perder esta bonita y exigente ruta que daba a conocer el Castillo de Casares y las estrechas calles de este bonito pueblo. Iniciaba la mañana con el sorteo
La ruta de Casares se adentrará en el Monte del Duque
BUENAS NOTICIAS!!!! El Cycling Tour de Casares se adentrará en el Monte del Duque y podremos rodar por este paraje de propiedad privada que tiene un atractivo natural incalculable y donde nos podremos cruzar facilmente con corzos, jabalies u otros animales. Nos gustaría informar que por esta finca atraviesa un camino de la Gran Senda