NOS VEMOS EN:

DATOS DE LA ETAPA
Dia: 20-05-2018
Hora de salida: 9:00
Lugar de salida:  Ayuntamiento de Istán
Kilómetros: Se rebaja a: 38 Km
Desnivel positivo:  765 m.
Club anfitrión:  C.D. Panochos de Istán 
Tracks:     

RECORRIDO Y PERFIL DE LA ETAPA

Buenas noticias para muchos; atendiendo a vuestras peticiones, realizamos una rebaja en el número de kilómetros para hacerla más asequible a todos y poder disfrutar tranquilamente y sin prisas de esta ruta en el Manantial de la Costa del Sol.

Salida a las 9 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de la localidad para dar una vuelta inicial por las calles del municipio. Salimos por la calle Marbella y a 600 metros giramos a la izquierda para adentrarnos por la calle Rio. Giramos a la derecha para buscar la plaza Miguel Hernandez. Salimos a la calle Tajo Banderas para bajar al mirador de las Herrizas Km 1,6 de la ruta donde pararemos 5 minutos para realizarnos una foto de grupo con todo el municipio de fondo.. Volvemos por el mismo lugar pero antes de adentrarnos de nuevo al pueblo giraremos a la derecha para iniciar el sendero del Mirador Tajo Banderas. Volvemos a salir a la calle Tajo Banderas para empalmar con la calle Monda. Giramos a la derecha para enganchar la calle San Miguel y de nuevo giramos a la izquierda para volver a la calle Monda.

Continuamos recto hasta salir para la calle Pablo Picaso. Continuamos 300 metros para girar a la derecha hacia la calle Los Granados. Buscamos enganchar con la calle Empedrada y a 50 metros giramos a la derecha para coger por la calle Santo Cristo. Al final de la calle Santo Cristo giramos a la izquierda para tomar la calle San Miguel y volver a salir a la calle Marbella. Giramos la la izquierda nuevamente para salir a la calle El Chorro e iniciar el camino “Istán a Torrox”. En el Km 5,8 giraremos a la derecha para coger el camino de “Istan Charco del canalón” y a 6,6 Km giraremos a la izquierda y empalmar con el camino del Cercado. Continuamos hasta el Km 13,3 donde giraremos a la izquierda por el camino de Istán a Torros de nuevo. Continuamos por el carril del Chaparral hasta la Casa Parrao Km 16,4. donde iniciaremos el camino a la izquierda para ir a la Casa Pto Blanco Km 18,3 y que será el punto más lejano de la ruta. Volvemos por el mismo camino hasta el km 30,1 donde giraremos a la izquierda por el camino Arroyo de la Vieja. En el Km 33,1 nos encontraremos con el nacimiento de Rio Molinos donde pararemos para reagrupar. Continuamos bajando hasta el aparcamiento público Alto de Istán donde tomaremos unos senderos para bajar a la Ermita de San Miguel Km 34,7. Volvemos a subir a la zona del aparcamiento alto de Istán para iniciar una de las partes más bonitas del recorrido junto al arroyo del Rio Molinos que nos dejará en el mismo punto de partida.

RECOPILACIÓN DE FOTOS

VIDEO PROMO DE ISTÁN

COLABORADORES EN ISTÁN

aytoIstan